El 2021 será el año de la Independencia y Grandeza de México: AMLO anuncia mega fiesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para conmemorar el 2021 como el año de la Independencia y Grandeza de México, donde buscan invitar al menos a 193 países en una celebración masiva en toda la República mexicana, será el resultado de una coordinación de varias dependencias del Gobierno.

Habrá actividades culturales en las 32 entidades de la República mexicana, se han elegido 65 ciudades mexicanas para participar en combinación con invitados especiales para la conmemoración.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia presentó un vídeo que resumía el espíritu de esta conmemoración, destacó que es necesario que un pueblo recuerde su pasado para que pueda visionar su futuro, y como México ha permanecido unido.

Se conmemorará “la Fundación de la CDMX, 500 años de la invasión de Europa, La toma de México-Tenochtitlan, y los 200 años de la Independencia Nacional”, dijo López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del 30 de septiembre.

A partir de hoy se invitarán a los 193 países miembros de las Naciones Unidas, así como todos los organismos que son socios o compañeros de México en el ámbito internacional que son 252 organismos

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE)

El año pasado se creó la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, coordinadas por Zoé Robledo, explicó el canciller.

Ebrard dijo que este evento será el más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va este siglo, en todo tendremos la participación de todos los Estados y dependencias, es un esfuerzo de todo México, dijo.

Hay 5 comites que coordinarán desfiles y actos militares (Luis Cresencio Sandoval y Almirante Rafael Ojeda), comité de cultura e historia (Alejandra Fraustro y el Director del INAH), comité de reconocimientos y monedas (Graciela Márquez), educación y civismo (Esteban Moctezuma) así como dimensión Internacional, invitar a todos las países y civilizaciones con las que busca igualdad (Marcelo Ebrard).

2021 será un año dedicado a la Independencia y Grandeza de México, (…) 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la Independencia de México

Ebrard, SRE

¿En qué fechas se celebrará?

El canciller mexicano señaló que las fechas más importantes serán el 15 y 27 de septiembre, la primer fecha por la conmemoración del Grito de Dolores, y 27 por la Consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: