Detenido exalcalde de Coahuila: malversó fondos para crear 12 empresas en México y Estados Unidos

Ramón Oceguera Rodríguez, exalcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, fue detenido acusado de malversación de fondos junto al extesorero, que según la información mientras administraba el municipio creó al menos 5 empresas tanto en México como en Estados Unidos.

Se trata de 4 expedientes abiertos contra el político coahuilense por peculado del municipio por al menos 7 millones de pesos, con los que aparentemente adquirió residencias y empresas.

El exalcalde priista terminó vendiendo las acciones de al menos una empresa y disolvió otras 3, además en Texas adquirió una residencia de casi 11 millones de pesos en 2012, además de otras dos empresas, lo que despertó el interés de las autoridades estadounidenses por investigarlo.

En la mayoría de estas empresas, pone como socio a sus hijas o esposa, como Corsa Industrial, Inc que fundó en 2010 cuando ya era alcalde del municipio Ramos Arizpe, y tan solo un año después fundaría Greenfield Apartments, LLC.

La defensa de Oceguera buscó que el político acusado de corrupción pasara el proceso en libertad y con un brazalete, sin embargo no procedió y pasará el resto en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: