Celebra AMLO que Suprema Corte avale consulta para juzgar expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la consulta popular que permitirá juzgar a expresidentes, dijo que era un avance importantísimo.

Actualmente la pregunta ha quedado de forma genérica, sin los nombres específicos, AMLO la calificó de “poco clara, muy genérica”, pero que conservaba en esencia.

Había un debate entre los ministros que provocó que se reformulara la pregunta que se someterá a consulta, la nueva pregunta incluye a López Obrador en la lista de presidentes juzgables con la frase “años anteriores”.

La misma gente va ir aclarándolo, la gente misma va hacer la aclaración en todos lados, es algo que no se va a tapar. Incluso desde ayer comenzó el debate en redes sociales

dijo López Obrador sobre el cambio a la pregunta

AMLO defiende que esta consulta brindará de más herramientas democráticas a los mexicanos para hacer una República más participativa.

Así mismo, en Twitter se habría debatido entre quienes estaban de acuerdo con la consulta y quienes se oponían, la gran mayoría que se opone eran partidarios de presidentes como Calderón y Fox.

Están muy enojados los intelectuales orgánicos, ¿La política es asunto de todos o nada más del Círculo Rojo? (…) Hay quiénes se definen demócratas pero no les gusta que se le pregunte al pueblo

criticó AMLO a algunos opositores conservadores

Negó que haya acabado la división de poderes como mencionaron algunos críticos, y que el procedimiento ser hará con respeto a los Derechos Humanos, a diferencia de lo que han señalado sus opositores.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: