UIF investiga a México Libre por presunto financiamiento de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al partido de Margarita Zavala, México Libre, por un presunto financiamiento del exsecretario de seguridad Genaro García Luna.

López Obrador pidió no adelantarse a afirmar acusaciones sin fundamentos, y adelantó que la Fiscalía ya tiene una investigación abierta, mientras que Santiago Nieto, de la UIF se encuentra investigando los movimientos financieros.

La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la Fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero

reveló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa del viernes 9 de octubre

De igual forma, hace algunos días la UIF reveló que empresas en Panamá vincularon a García Luna con el exministro de la Suprema Corte de Justicia, Medina Mora.

Por su parte, Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón, acusó al Gobierno de que “se persigue a todo el que disiente”. AMLO dijo que la próxima semana Santiago Nieto será invitado a la conferencia de prensa.

Hace pocos días, el periodista Cruz Jiménez habría expuesto detalles de su investigación al brazo derecho del expresidente Felipe Calderón, después de investigar su infancia descubrió que desde niño colaboraba como soplón de una pandilla de criminales que se había infiltrado en la PGR de la CDMX.

También dijo que fue García Luna quien ayudó a coordinar la campaña del México Libre de Margarita Zavala.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: