Roban 37 mil medicamentos para niños con cáncer en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta lunes 12 de octubre que hay una investigación abierta por el robo a una bodega con medicamentos oncológicos para niños con cáncer que habían sido traídos de Argentina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS) habría confirmado el robo de 37 mil 956 medicamentos tras una alerta sanitaria el pasado sábado.

El mandatario señaló que ya hay una investigación para dar con los responsables, y lamentó que este robo pueda afectar a niños con cáncer, ya que no están disponibles en farmacias, hospitales privados o internet.

El robo ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

López Obrador dijo que no dudaba que quienes distribuían anteriormente los medicamentos para el cáncer de los niños estuvieran molestos por ya no administrar la distribución, y dijo que en ocasiones eran adulterados o simplemente no se entregaban.

La semana pasada que Beatriz Müller se encontraba visitando mandatarios en Europa para recopilar códices para una gran celebración mexicana el próximo septiembre del 2021, la oposición la criticaba por supuesta ausencia de medicamentos para niños con cáncer, sin embargo esto no se hizo público hasta el sábado.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: