En diciembre llegarán las vacunas contra covid-19 a México

Esta mañana, el canciller de México, Marcelo Ebrard dio a conocer que para diciembre llegarán las primeras vacunas contra covid-19 que se han pre-comprado para al menos 116 millones de mexicanos del mecanismo COVAX, entre estas se dio preferencia a las de las farmaceúticas AstraZeneca, Pfizer y Cansino Bio.

Las primeras dosis estarán listas para diciembre de este año, un objetivo que muchas farmacéuticas han intentado cumplir previniendo la temporada invernal.

México tendrá acceso al catálogo del mecanismo COVAX, con lo que podrá acceder a las mejores vacunas, la precompra realizada este 13 de octubre cubrirá a 100 millones de mexicanos.

El mecanismo COVAX comprende 2 dosis por persona, al igual que la vacuna británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer, mientras que la china CanSinoBIO solo requerirá 1 dósis.

Calendario de entrega de vacunas por farmaceútica

La vacuna británica abarcará 38.7 millones de personas, seguida de la cura china que comprenderá 35 millones de mexicanos. Pfizer y CanSino tendrán disponibles las dosis para diciembre del 2020.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: