Tras detención de Cienfuegos, Medina Mora podría ser el siguiente

Eduardo Medina Mora podría ser el siguiente objetivo de la justicia estadounidense, y hoy en relación al caso de García Luna y el General Salvador Cienfuegos, ambos detenidos por la DEA, López Obrador hizo al menos dos comentarios sobre el exministro de la Suprema Corte de la Nación.

Anteriormente, Medina Mora había sido boletinado por autoridades de Estados Unidos y Reino Unido, debido a actividad sospechosa en sus cuentas bancarias con sumas millonarias en esterlinas y dólares.

Igualmente, la DEA notificó a la Unidad de Inteligencia Financiera mexicana de una posible red que ligaba a Medina Mora con García Luna, así fue como se descubrieron empresas en Panamá que los conectaban.

Tras la captura del exsecretario de Defensa Nacional de Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con estas acciones de justicia aún queda pendiente la limpieza de las instituciones y refirió a la renuncia del ministro Medina Mora.

Porque con todo esto (los casos García Luna y Cienfuegos) hay asuntos que están pendientes. Él (Medina Mora) fue procurador cuando Rápido y Furioso, todas esas investigaciones están abiertas

Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO señaló que aunque esta captura es lamentable para la imagen de México, ayuda a comprender cómo estaban las instituciones del gobierno durante la etapa más cruda de la Guerra contra el Narcotráfico.

Imagínense: un ministro envuelto en procesos o indiciado ¿cómo queda la institución? Por eso fue muy buena la decisión que tomaron de que se retira (Medina Mora) y no está declarado culpable, sino actúa con prudencia, se cuida la institución, el Poder Judicial, la Suprema Corte… esa es la manera de renovar la vida pública del país

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: