Felicita EU a Luis Arce presidente electo de Bolivia, regresa el partido de Evo

Varios jefes de Estado americanos, incluyendo a Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, felicitaron al candidato Luis Alberto Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo, por su aplastante ventaja en las muestras preliminares, asumiéndose así como presidente virtual de Bolivia.

Así mismo, la líder provisional boliviana, Jeanine Áñez, opositora del MAS, que había jurado actuar con rectitud en estas elecciones, no tardó en reconocer la ventaja de Arce y lo publicó a primera hora de este 19 de octubre en Twitter.

El ahora presidente electo, Luis Arce es un economista con una larga trayectoria en el Gobierno de Bolivia y diversos institutos, llegando a ser Gerente de operaciones internacionales del Banco Central de Bolivia, Ministro de Hacienda y Ministro de Economía.

El progreso del conteo final que es publicado a través de la web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) mostraba ayer aún la ventaja para el candidato del CC, sin embargo para la tarde de este lunes mostraba ya la ventaja del delfín de Evo Morales.

Después de que AMLO le ofreciera asilo político a Morales en México, Alberto Fernández, presidente de Argentina, no dudo en asilar al expresidente. Íntegro y fiel a estos actos, llegó a manifestar su rechazo a la imposición de Áñez en Bolivia en varias ocasiones, incluso en Mercosur.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua se sumaron a su reconocimiento felicitándolo tanto al virtual presidente como al pueblo boliviano.

No solo mandatarios de izquierda lo felicitaron, también Martín Vizcarra jefe de Estado en Perú, Sebastián Piñera en Chile, y por supuesto Donald Trump.

De igual modo, Carlos Mesa del partido Comunidad Ciudadana aceptó también la victoria de Arce y se asume ahora como el principal opositor.

Por su parte, Evo Morales aislado en Argentina fue de los primeros en cantar la victoria de su partido, y ha dicho estar contento de poder regresar con seguridad a su país, así mismo agradeció a México y Argentina por brindarle asilo político.

El reconocimiento por parte de Estados Unidos en la victoria del Movimiento al Socialismo en Bolivia ayudará a no poner en duda la soberanía nacional del país hispanoamericano, esperan estrechar relaciones, posiblemente estableciendo embajadas.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: