Con una zanja el Alcalde de San Ignacio cierra zona arqueológica de Las Labradas

El presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez cerró el paso a la zona arqueológica sinaloense de “Las Labradas”, esto después de que algunos habitantes le informaran que el INAH no les permitía laborar.

Presuntamente, habitantes de la Chicayota se quejaron con el Alcalde de San Ignacio de que el administrador de la zona arqueológica no dejó ingresar a quienes trabajan como guías turísticos, artesanos, vendiendo comida, y otras actividades.

Con esa excusa Báez Martínez decidió abrir la zanja que acorta el camino a Las Labradas como castigo pues presuntamente ‘el INAH no deja trabajar a los habitantes’.

Conflicto entre INAH y alcalde de San Ignacio

Ante estas acusaciones, a través de redes sociales el encargado de la zona que representa al INAH asegura que es falso que ellos no hayan permitido trabajar e hizo responsable a Báez de cualquier accidente que pueda causar la zanja.

Desde la cuenta de Facebook de la zona arqueológica el pasado 26 de octubre, acusaron al Alcalde de ignorancia por cerrar el camino a pesar de que la Secretaría de Cultura, así como la de Salud determinaron que sí era posible abrir Las Labradas, dijeron.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló un día antes, el pasado 25 de octubre en un comunicado que mañana jueves 29 se abrirá esta zona arqueológica, lo que significa que había estado cerrada oficialmente.

Los petroglifos sinaloenses llaman la atención internacional, siguen siendo un “misterio” para miles de visitantes, extranjeros y estudiantes de las civilizaciones nativas a las que asombran con el enigma sobre su origen.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: