PAN acusa a Estrada Ferreiro de falta de transparencia y no tener proyecto para Culiacán

Jorge Iván Villalobos Seáñez, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, acusó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de falta de transparencia y no tener un plan de acción para el municipio.

También se cuestionó la forma de la entrega del informe de labores del alcalde: “denota incapacidad para la información de sus resultados a la ciudadanía”, así como un anterior evento masivo en el parque 87 que reunió a más de un millar de personas que irónicamente se trataba de la inauguración del plan anti COVID “Guardianes de Prevención de la Salud”.

“Cabe resaltar que su reacción en atener la pandemia fue con 3 meses de retraso“, sentenció el diputado del PAN.

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, condena las insuficientes acciones realizadas por la actual administración municipal, solo han sido ocurrencias o acciones realizadas al vapor, no hay un proyecto, mucho menos un plan que se haya ido atendiendo a lo largo de esta administración”

dijo Villalobos Seáñez

Destacaron también la respuesta que el presidente municipal ha dado ante periodistas y las quejas por los daños a ciertas calles: “Si no quieres ver baches, vete por donde no hay baches”, habría dicho el alcalde. “Es evidente que es alérgico a las críticas” señaló el panista.

También fue acusado de lavarse las manos de la obligación constitucional de atender la Seguridad Pública Municipal, “declarando recientemente, que la autoridad municipal “No puede andar vigilando techos por las noches”, declaración que emitió debido a las múltiples denuncias por robos y asaltos que ha presentado algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad”.

Sin licitación y arrendamiento de camiones de basura

En transparencia, uno de los grandes valores promovidos por la 4T ante la corrupción, Estrada Ferreiro fue criticado por los panistas por la contratación “sin licitación alguna por un monto de 30 Millones de Pesos para el mantenimiento del taller municipal”, así como el arrendamiento de camiones recolectores de basura en un contrato por 117 millones de pesos.

Este año nuestro Alcalde oculta el Proceso de compra de Videocámaras de Vigilancia por un monto de 50 millones de pesos. Así es, el primer edil fue omiso en publicar una serie de documentos para acreditar la licitación y posterior compra de 100 kits de videolvigilancia, adquiridos con fondos federales del FORTASEG (hoy extinto).

Acusó el coordinador parlamentario del PAN

Dichas omisiones consisten en:

  1. La convocatoria no fue difundida en el Periódico Oficial del Estado, y se encuentra sin la firma de la Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán Issel Guillermina Soto González.
  2. No existe la versión pública del Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones Técnicas y Económicas.
  3. No se tiene documentado el Acto del fallo donde se sostiene la decisión de la empresa ganadora de la licitación.
  4. Estos documentos debían ser publicados en Compranet y en el caso del fallo en el Periódico Oficial del Estado.

Estamos en presencia de una violación a la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la misma normatividad para la celebración de la Licitación y posterior contratación, señaló el diputado Villalobos Seáñez.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: