Bono de utilidad para el magisterio, es posible en el SNTE 53

Por Crispín Moreno Alarcón

En la administración de prestaciones de los maestros y maestras agremiados a la sección 53 del SNTE, hay recursos que generan un superávit, por ejemplo, el pago de los seguros mutuales y FIGLOSNTE, quincena a quincena se les descuenta cuotas fijas a los trabajadores de la educación, pero en el caso del seguro mutual solo se paga una póliza a una empresa de dudosa fachada, el destino de los recursos recaudados que sobran después del pago de dicha póliza, es un verdadero misterio, en el caso de FIGLOSNTE hablamos de un fideicomiso que debe generar intereses bancarios, cuyo fin es otro misterio sin resolver.

Las únicas personas que saben hacia donde van los ingresos que genera el patrimonio sindical, son los miembros de la cúpula, que desde hace 25 años son de la misma banda, curiosamente todos ellos convertidos en millonarios algo “inexplicable” para sus ingresos de profesores incluso sumándole sus ingresos esporádicos de los puestos públicos que han llegado ha tener algunos.

Nuestra propuesta es que una vez transparentado ese dinero, cuando erradiquemos a la mafia amadorista de la dirigencia sindical, es crear un bono de utilidad anual del cual los profesores del estado puedan disponer cuando más lo necesiten. Otras acciones que debe asegurar el nuevo sindicato que surge del triunfo de la CONVERGENCIA de los libres, demócratas y honestos docentes estatales, deben ser el pago automático de la devolución del fondo de vivienda.

Además, desde luego, la transparencia y el estricto apego a derecho en la repartición de plazas provisionales y definitivas al interior del sistema educativo estatal.

2 comentarios sobre “Bono de utilidad para el magisterio, es posible en el SNTE 53

  1. Este Gobierno nos va jalando como lo hizo Porfirio Díaz..ojo mucho ojo …no se me duerman. Este impone las cosas y de molesta con la gente que no le dan la razón.

    Me gusta

  2. Este Gobierno nos va jalando como lo hizo Porfirio Díaz..ojo mucho ojo …no se me duerman. Este impone las cosas y se molesta con la gente que no le dan la razón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: