Alcaldesa de Cancún denunciará Policías que balearon manifestantes feministas

La alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama responsabilizó del uso excesivo de la fuerza a la policía estatal de Quintana Roo, quien ha señalado que presentará denuncias penales por balear a manifestantes feministas y por el uso excesivo de la fuerza.

Por la noche del pasado lunes 9 de noviembre se reportó en redes sociales el abuso de autoridad de fuerzas policiales en Cancún, donde para disolver una manifestación pacífica realizaron disparos al aire, aunque algunos medios locales reportan al menos 5 heridos de bala, incluyendo dos periodistas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dos días antes, el sábado se habría reportado la desaparición de Alexis (como era conocida), una joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el domingo.

#JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida

Ante esto grupos feministas convocaron a través de redes sociales a una manifestación que se realizó el lunes, donde según los medios locales fueron baleadas algunas personas.

Según sus amigos el día desaparición salió de su casa para realizar una venta, al día siguiente un pepenador la encontró muerta en una bolsa de basura.

Secretaría de Gobernación demanda a autoridades municipales y estatales investigación

La cuenta de la Secretaría de Gobernación fue criticada por usuarios después de que publicara en redes que demandaba a las autoridades locales una investigación hasta sus últimas consecuencias de la represión así como los disparos realizados.

Sin embargo, en un video se reportaron a presuntos elementos de la Guardia Nacional que hacen un muro humano para proteger a unos policías en el momento en que capturan a un joven.

Inacción de Guardia Nacional ante abuso policial

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: