Fiscalía acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de cohecho y traición a la patria

Este jueves 12 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente priista Enrique Peña Nieto de traición a la patria así como cohecho por su presunta participación en el caso de Odebrecht, al igual que con delitos electorales por sobornos que se otorgaron para la aprobación de la Reforma Energética.

La Fiscalía señala al expresidente de traición a la patria por otorgar a empresas extranjeras (como Odebrecht), para beneficiarse del aprovechamiento y explotación de los recursos naturales que pertenecen a la nación por decreto constitucional.

Respecto al delito de cohecho se señala que fue por la entregar dinero en efectivo a los exsenadores del PAN, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, al exdirigente del panista Ricardo Anaya, y al exegislador del PRI, David Penchyna, para que se aprobara la reforma energética, para beneficiarse personalmente.

En la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la FGR señaló Peña de haber utilizado la embestidura presidencial para cometer delitos, usando al secretario de Hacienda y a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex para cometer los ilícitos.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: