Capturan con 3.5 MDD, drogas y armas a 3 del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos

Dos ciudadanos mexicanos y un estadounidense, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, fueron capturados en California, Estados Unidos, con más de 3.5 millones de dólares en efectivo, drogas y armas.

El departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló el pasado martes la captura en San Diego de estas tres personas que derivaron en la obtención del dinero en efectivo ya mencionado, así como 685 kilogramos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo y aproximadamente 20 mil rondas de municiones calibre .50 y cientos de chalecos antibalas en un patio de camiones en Otay Mesa.

Los arrestados el viernes 20 de noviembre fueron el estadounidense Jesús de 32 años, de Chula Vista, California, y los mexicanos Juan de 44 y José de 54, ambos de Tijuana, quienes aún permanecen en calidad de inocentes hasta que el Gobierno de Estados Unidos pruebe lo contrario.

Estos arrestos forman parte de una investigación de cinco años, asegura la Justicia estadounidense. Según el fiscal de Estados Unidos, con esto se han anotado un fuerte golpe a las “operaciones mundiales del Cártel de Sinaloa” ya que hasta el momento estos arrestos han dado lugar a cargos contra más de 125 personas.

A fines del 2011, la investigación comenzó como una investigación de lo que parecía una célula de distribución de drogas a pequeña escala en National City y Chula Vista, que después dedujeron que eran suministrados por el Cártel de Sinaloa.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: