¿Sin mujeres? cuestionan a Encuentro Estatal Juvenil por nula representación

El Encuentro Estatal Juvenil de Estrategias Sociales (EJES) del 2020 ya tiene a su jurado listo, no escasean en años pero sí en mujeres, y es que según el director del ISJU las dos mujeres integrantes renunciaron de último momento, dijo.

El jurado está conformado por Javier Llausas, director de Espacios de Paz, Héctor Ponce, columnista, Nazario Niebla quien es Subsecretario de Sedesol, el empresario José Aispuro, Ernesto Echeverría sec. de acción Juvenil STASAC y Pedro Flores, director de investigación y posgrado de la UAdeO.

Según lo comentado por el director del Instituto de la Juventud, las mujeres podrán participar pero como ponentes.

El Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez fue cuestionado por Rocío Avendaño del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, por la nula representación femenina, su respuesta fue la siguiente:

Para el EJE tenemos contemplada una significativa participación femenina, tanto en ponentes como jueces, sin embargo las dos integrantes del jurado en este tema cancelaron de último momento, (…) en el ISJU somos equitativos e inclusivos, que no quede duda

director de ISJU

Ante el discurso del director, Avendaño respondió con aparente sarcasmo: “una significativa participación femenina, orale. Interesante, gracias”.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: