López Obrador nombra a Tatiana Clouthier Secretaria de Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó varios cambios en su gobierno este 7 de diciembre desde su conferencia de prensa, anunció varios nombramientos a nuevos cargos públicos en el que destacó el de la sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo como nueva Secretaria de Economía.

Así mismo señaló que la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista será la Coordinadora General de puertos y Marina, sustituyendo a Rosa Icela Rodríguez quien recientemente fue nombrada Secretaria de Seguridad Pública.

Agregó que entre las propuestas que tiene al Senado para los nombramientos esta Galia Borja Gómez, actual tesorera de la nación, como Subgobernadora del Banco de México (Banxico). Elvira Concheiro ocupará el actual cargo de Borja.

El mandatario dijo que las asignaciones no corresponde a alguna cuota por paridad de género, distinguió que estos cambios se dan poniendo en alto la honestidad ascendiendo a 5 mujeres a estos cargos públicos.

El Presidente destacó en el nombramiento de Tatiana Clouthier que se trata de “una mujer de principios, con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial con el sector obrero, que se siga fomentando el comercio exterior”.

Defendió su nombramiento como una decisión del Ejecutivo. Graciela Márques Collin ahora será miembro de la junta de gobierno del INEGI, el próximo año realizará nombramiento de su presidente o presidenta.

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: