ROCHA TEJE FINO Y SIN PARAR EN POS DE LA UNIDAD MORENISTA

Editorial.-

La encomienda formal para el pre candidato de MORENA a la gubernatura de Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya, es la de crear los comités de defensa de la Cuarta Transformación, tarea que comenzó a cumplir desde la semana pasada en que arrancó formalmente su precampaña. El senador Rocha ya estuvo en Angostura, Salvador Alvarado y Mazatlán, tomando protesta a los coordinadores de dichos comités y sus numerosos miembros.

            A pesar de no lograr el “consenso” para evitar la encuesta y ser ungido como aspirante “único”, y sobre todo, ante la renuencia de dos aspirantes a reconocer su nombramiento, Rocha no se detuvo, logró sentar a uno de los inconformes de inmediato, Gerardo Vargas Landeros, un advenedizo morenista, que logró colarse a la 4T por medio de billetazos, Vargas retiró su inconformidad ante el CEN, e implícitamente acepto la precandidatura de Rocha; el segundo inconforme ha mostrado mayor resistencia a cerrar filas con el senador y mantiene un recurso de impugnación ante el CEN, su nombre, Luis Guillermo “Químico” Benítez.

            El alcalde de Mazatlán ha tenido dos pláticas con Rocha, pero se niega a dar su brazo a torcer, sin embargo, su firmeza parece que le costará cara; hace unos días la Comisión Nacional de Honor y Justicia decidió suspender sus derechos partidarios, ya que los tribunales electorales lo sancionaron por comerte violencia política de género contra la Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez. Curiosa es la vida, hace 4 años, esa misma comisión dio la “razón” al Químico para desconocer como dirigente electo y expulsar del partido a Jaime Palacios Barrera.

            Mientras el Químico patelea, Rocha suma, teje, construye… y no solo al interior de Morena, ya que Héctor Melesio Cuén, máximo líder del Partido Sinaloense, coquetea y entre guiños no descarta una candidatura común con morena para la elección a gobernador cediendo el paso al senador Rocha, algo que parecería insólito, no olvidemos que el PAS fue el segundo partido más votado en 2016.

            Rocha solicitará licencia al Senado en febrero, va en caballo de haciendo para lograr una candidatura sólida una vez que los tiempos lleguen, pero el Senador no se confía y hace su tarea dentro y fuera del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: