SEPYC INCUMPLE LAUDO A FAVOR DE MAESTRO CRIPÍN MORENO, SUBSECRETARIO LE HUYE

Por Mario Kato.-

A pesar de que existe un laudo a favor del profesor Crispín Moreno Alarcón desde hace 3 meses, en el cual se ordena a la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPYC), otorgarle la supervisión escolar de secundarias 018 con cede en el sur del estado, la dependencia sigue evadiendo el mandato judicial.

Esta demanda duró 10 años en los juzgados ya que en el año 2010, el profesor Moreno quien fungía como director de secundaria le correspondía la supervisión, sin embargo, en ese momento las supervisiones escolares disponibles se repartieron por componendas políticas.

Crispín nos comenta que el actual subsecretario de educación básica, César Quevedo, ya no le responde ni las llamadas, a pesar de ser este funcionario el que debería velar por el cumplimiento de la ley, que ha dado la razón al demandante, que tiene más de 40 años en el magisterio.

Por otro lado, Moreno Alarcón, declaró que la repartición de plazas magisteriales se sigue dando, por ejemplo, la SEPYC acaba de basificar a Dolores Amador Gaxiola, en una supervisión escolar, hermana del Cacique del SNTE 53, Daniel Amador, esta basificación es completamente irregular; y Moreno la atribuye a la posible negociación entre Daniel y el secretario Juan Alfonso Mejía, quien pretendía ser candidato a gobernador por el PRI.

“Al final lo chamaquearon” asegura Crispín ya que los Amador se quedaron con varias plazas obtenidas de manera irregular incluyendo la de Dolores Amador, y Mejía se quedo sin candidatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: