Desmiente Mario Delgado presunto nexo con NXIVM

El diputado por Morena, Mario Delgado habría sido señalado por el medio mexicano Animal Político como presunto discípulo de la “secta sexual NXIVM” el pasado miércoles 3 de marzo del 2021, después de su publicación la nota fue copiada por varios medios nacionales e internacionales.

Este jueves, el diputado morenista lamentó que un medio que consideraba serio por sus investigaciones como “La Estafa Maestra” lo tildara de “discípulo de la secta NXIVM” a pesar de que ni siquiera contenía información que comprobara lo que afirma, sacando de contexto el titular.

En la misma nota que compartió Animal Político, aseguran que no existe una constancia de que Mario Delgado realmente fuera parte del grupo NXIVM, por lo que realmente el titular es engañoso.

Medios copian y pegan titular de Animal Político

La publicación tuvo un efecto bola de nieve, pues otros medios lo aseguraron sin menor cuidado: “Mario Delgado, líder del partido de AMLO, habría pertenecido a la secta sexual NXIVM”, publicó un medio internacional en español.

En la misma nota de Infobae también señala que Clara Luz Flores, que militó por años en el PRI y fue ungida por Delgado el pasado 13 de diciembre como la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León”, también asistió a estos cursos.

“Cursos sí, secta NXIVM no” Fui engañado, declara Mario Delgado

Minutos más tarde, el diputado subió un documento en el que aclaraba que habría tomado cursos de gestión de liderazgo y éxito corporativo en una institución que asistieron más de 15 mil mexicanos a través de una estafa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Animal Político acepta que Delgado no participó en NXIVM

Después de que el diputado morenista lamentara en redes sociales la publicaciones de Animal Político, el medio hizo un hilo en donde inicialmente defendió su postura señalando que contaban con los “depósitos que hizo Mario Delgado para pertenecer a la llamada Sociedad de Protectores”.

El denominado SOP organizaba diversos cursos entre ellos uno de gestión de liderazgo al que Delgado aceptó ir, sin conocer en lo que el grupo estaba implicado ilícitamente.

En la nota está claro que no participó en el grupo compacto de Emiliano Salinas, pero sí en la SOP.

tuiteó Animal Político horas después
https://platform.twitter.com/widgets.js

Publicado por Axency

En la armonía humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: