PODER JUDICIAL PROTEGE DERECHOS A LA DIVERSIDAD SEXUAL EN SINALOA, ORDENA AL CONGRESO A REFORMAR EL CÓDIGO CIVIL

Por Mario Kato.-

Todas celebran, al interior del Congreso del Estado de Sinaloa, ondean banderas del orgullo LGBTTQ, más de cuatro diputadas suben a hablar a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, como si hubiera opción de votar en contra; cada quien quiere venderse como parte del triunfo, ganó la justicia, pero el mérito está muy lejos de ser del poder legislativo y cualquiera de sus miembros.

            Es verdad que la actual legislatura, la primera como una mayoría de “izquierda”, llevó a votación el tema del matrimonio igualitario, las dos anteriores la habían bloqueado en comisiones, su homofobia era descarada. Sin embargo, la bancada de Morena falló, fracasó, no pudo sacar la votación a favor de los derechos de la diversidad sexual, se le ausentaron o voltearon los suficientes legisladores, para que el voto en contra truncará la justicia para un sector de la población que ha sido históricamente discriminado.

            Más de cinco valientes miembros de la comunidad, interpusieron amparos ante la Suprema Corte, si el poder legislativo les negaba derechos, aun con una mayoría progre, ya no había más que esperar, recurrieron a otro poder, la última instancia, y fue así que se les concedió la razón. 

            Que nadie se confunda, el Congreso de Sinaloa, votó a favor porque un grupo de ciudadanos recurrió al poder judicial y los dobló, el triunfo es de la comunidad LGBTTQ, es de una ciudadanía proactiva que defendió su causa.  

            La organización social puede doblegar incluso a los partidos políticos, todos ellos con grupos de interés en sus entrañas que nada tienen que ver con las plataformas políticas que ofrecen, la comunidad nos ha enseñado el camino a seguir, para hacer justicia por “propia mano”, cuando la política simplemente queda a deber.

Felicidades a TOD@S y que viva el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: