ESTRADA FERREIRO ES UN PELIGRO PARA MORENA

Por Mario Kato.-

La actitud testaruda, errática y prepotente de Jesús Estrada Ferreiro, como gobernante quedó más que clara durante sus primeros 3 años de presidente municipal de Culiacán, y no creo que vaya a cambiar Durante su segunda gestión que comenzó el 1 de noviembre y culmina en 2024, o un poco antes si se calienta por la senaduría o una diputación federal.

Sin embargo, MORENA corre un gran riesgo político, por los altos negativos de su alcalde en la capital sinaloense, cualquiera con oficio político, podría sacar ventaja de las necedades de JEF, eso ya lo entendió por ejemplo, Saldo Osorio Salcido, actual regidor del PAN, que comenzó a adoptar las luchas sociales que el morenita desprecia, como lo es los reclamos de policías jubilados y viudas de policías, que exigen recibir lo que por ley les corresponde.

El hijo de Sadol Osorio Porras, quien ha sido el único alcalde del PAN en gobernar Culiacán, ya también se posicionó, ante la burrada de querer quitar los descuentos al predial que establece la Ley de Hacienda Municipal, y que Estrada quiere eliminar por sus pistolas, que porque ocupa recaudar más dinero.

Estrada Ferreiro, no ha sido capaz de crear estructura política sólida para el partido, ni siquiera para él, sus pocos operadores políticos tiene que enfocarse en solucionar los múltiples conflictos que genera con sus decisiones; en pocas palabras no aporta nada al partido, y si resta mucho en términos de simpatía. La capital podrá estar en riesgo en 2024 para MORENA; sobre todo si otros factores se dan, como por ejemplo, una ruptura con el Partido Sinaloense, quien es el verdadero culpable de la reelección de JEF, ya que con los puros votos de MORENA no le hubiera alcanzado.

Otro factor, es que si MORENA no postula a una candidata o candidato fuerte, la desparpajada oposición tendrá posibilidades de competir en Culiacán, imagine usted que le permitan imponer a un «delfín» a Estrada Ferreiro, sería la sentencia de derrota para el partido.

MORENA debe hacer una seria reflexión de lo que pasa en la capital, deben apostar a un Comité Municipal que genere estructura sólida para fortalecer al partido ante un mal liderazgo desde el ayuntamiento, también deben de «sugerirle» al personaje en cuestión, mejorar sus formas para evitar que sus negativos se trasladen al partido, y por último, llegado el momento, seleccionar a un candidat@ que sin duda debe ser de un grupo diferente al de Estrada, o un liderazgo ciudadano.

También a nivel estatal, urge quien desde ya, operé la consolidación del bloque con el Partido Sinaloense, Partido del Trabajo y Partido Verde; la batalla del 2024, no será sencilla, aunque se lleve una ventaja considerable.

En resumen, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se ha beneficiado enormemente de morena en 2018 y 2021, hoy resta más de lo que suma al partido, y si el partido en el poder, no busca como contener dicho fenómeno, pueda pagarlo «caro» en el próximo proceso electoral.

Las principales necedades del alcalde son: Cobrar Moches a policías jubilados, negar el pago completo de pensión a viudas y huérfanas de policías, confrontarse con el gobernador por aferrarse al proyecto del «Metrobús» y recientemente su intensión de golpear a la mayoría de la población con la eliminación de descuentos básicos al predial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: