Ex priísta que que fue candidato del PAN-PRD y hoy gobierna gracias a MORENA

Editorial.-

El ex priísta, Jesús Estrada Ferreiro, llegó a la presidencia municipal de Culiacán, postulado por MORENA en 2018; su único antecedente en el servicio público, era de Subprocurador de justicia del estado de Sinaloa, en el gobierno de Antonio Toledo Corro, un sexenio marcado por la represión y el crecimiento del narcotráfico, además en esa administración comenzó la llamada «Guerra Sucia», en la cual desparecieron miles de jóvenes.

Este personaje, después de su breve paso por el gobierno de Toledo, se dedico a su despacho, aprovechando sus nexos con los actores del sistema político priísta. Reapareció en la escena pública, en 2012, acercándoselo a luchas sociales de activistas, como la defensa del antiguo estadio Ángel Flores, y antes se auto nombro defensor del derecho al agua potable.

En el 2013, fue postulado como candidato a diputado local por el entonces distrito 13 con sede en Culiacán, por los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática, a los que hoy critica cínicamente; sus nexos masónicos lo llevaron a tener una amistad con Andrés Manuel López Obrador, es por ello, que cuando MORENA pasó de movimiento a partido político, Estrada de acerco para adueñarse de la franquicia, en ese entonces asociado con el «mecenas» de MORENA a nivel local, Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres.

El Químico Benítez fue el primer presidente de Morena en Sinaloa, impuesto por dedazo con el pretexto de llamar a asambleas democráticas para nombrar, después de las elecciones formales a un primer presidente electo del partido; sin embargo, la historia fue muy diferente, ya que los entonces socios Estrada y Benítez, tenían pactado que el primero sucediera al segundo en la dirigencia local.

En las elecciones de 2015, donde se disputaron 8 diputaciones federales en Sinaloa, Morena hizo un tremendo ridículo, obteniendo hasta menos de 2 mil votos en todos los distritos, quedaba claro que el Químico no había creado una estructura mínima para el partido en el año que llevaba al mando, para 2016, la militancia activa, sobre todo los jóvenes, apoyaron en una asamblea democrática a Jaime Palacios Barreda, un jubilado universitario.

Palacios se convirtió en el primer presidente del Comité Directivo Estatal de MORENa en Sinaloa, electo de manera democrática por medio de una asamblea de militantes, mientras que el candidato del Químico, Estrada Ferreiro quedó en un bochornoso sexto lugar, con apenas algunos votos. Ante la embestida de la democracia, el Químico operó en el CEN del partido, para anular la elección.

Desde entonces quedó claro que Estrada Ferreiro «Cuando pierde arrebata»; una vez anulada la elección, el ex priísta fue nombrado candidato a la gubernatura de Sinaloa, para el proceso de ese mismo año, haciendo otro tremendo ridiculo para el partido de AMLO. El binomio Benítez – Estrada impuso como «delegado» en funciones de dirigente local a Raúl Elenes, actual senador de la república

En 2018, ambos personajes tuvieron su primer diferencia, ya que querían la candidatura a Senador por MORENA, pero esta terminó en manos de Rubén Rocha Moya, pero fueron premiados con candidaturas a los dos municipios más importantes del estado, Mazatlán para Benítez y Culiacán para Estrada.

Lo que pasó en la elección de 2018, lo sabemos de sobra, el «tsunami» que generó el presidente López Obrador y que arrastró a todo tipo de personajes al poder, como los dos antes mencionados. Es así, que el ex priísta Jesús Estrada Ferreiro, llegó al poder gracias a MORENA como alcalde de Culiacán, y no solo eso, el también ex candidato del PAN y PRD en 2013, logró repetir en 2021, así que Culiacán tendrá que padecerlos hasta 2024.

Un comentario en “Ex priísta que que fue candidato del PAN-PRD y hoy gobierna gracias a MORENA

  1. Los pejezombies no quieren ver este tipo de comentarios porque una de sus estrategias es hechar pestes al PRI, pan y PRD. Su QI no da para entender que siendo políticos, todos son iguales.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: