¿EN DÓNDE VIVE ÉDGAR GONZÁLEZ ZATARÁIN?

EDITORIAL.-

Este miércoles 23 de noviembre, el cabildo de Mazatlán, nombró como secretario del ayuntamiento a Édgar Augusto González Zataráin, militante del PRD, ex alcalde de El Rosario y ex diputado por el distrito 24 que representa a ese mismo municipio junto con Escuinapa.

Dichos antecedentes de localía, fueron el argumento para que la regidora América Carrasco del PAS, solicitará al alcalde que González comprobara su vecindad en Mazatlán de por lo menos un año, requisito que marca la ley para poder ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento, sin embargo, la respuesta de Luis Guillermo «Químico» Benítez, fue que una cosa en donde se trabaja y otra donde se vive, aludiendo que el ex diputado tiene más de un año residiendo en el puerto.

Esto pone sobre la mesa el viejo debate de la vecindad en los municipios y distritos que se pretende representar y gobernar, no es nuevo que un político, registre varios domicilios de residencia para estar en posibilidades de ocupar cargos en diferentes distritos o municipalidades; el caso de Édgar González es demasiado evidente, un hombre que apenas hace 4 años gobernaba el municipio de El Rosario, y por ende debía vivir en él, hace apenas dos años representaba al distrito 24 y por lo menos al momento de ser elegido debía vivir ya sea en El Rosario o Escuinapa, entendiendo que se registro como habitante del primero.

¿Por qué una persona que ha representado históricamente a El Rosario y que trabajo en los últimos 3 años en Culiacán, viviría en Mazatlán?

Es decir, que el perredista abandonó a su suerte su distrito, cambiando su residencia una vez que ocupó el cargo, no es delito cambiar de domicilio, pero si es inmoral hacerlo cuando representas a un demarcación; se desconoce si González Zataráin tiene propiedades en Culiacán, de ser así eso complicaría más su narrativa de ser «Mazatleco» desde hace por lo menos un año. ¿Qué sentido tiene representar al El Rosario trabajar en Culiacán e irse a vivir a Mazatlán?

Los vínculos entre Édgar González y el Químico Benítez son poco conocidos, nunca han coincidido en en espacios laborales, salvo que dicha «amistad» venga en los tiempos en que el ahora alcalde de Mazatlán incursionó en el PRD o que representen y compartan intereses que solo ellos conocen.

¿Qué pensarán los Mazatlecos de su nuevo Secretario del Ayuntamiento? Un hombre que no nació en el municipio, y que además pertenece a un partido por el que no votaron, ya que en teoría el gobierno actual es de MORENA y el PAS, no del PRD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: