CÍNICOS, ARROGANTES Y MENTIROSOS, EX-SECRETARIOS GENERALES SECCIONALES

Los últimos siete personajes que les tocó llevar las riendas de la organización sindical sección 53, fueron cínicos porque actuaron con falsedad y desvergüenza descarada; jamás tuvieron la hombría para enfrentar a las autoridades y hacerles los reclamos de todos los adeudos a las instituciones y/o programas de beneficio social para los trabajadores agremiados. Desde esas fechas, el Isssteesin está en quiebra y desatendiendo todas las prestaciones que ampara la Ley Isssteesin; prefirieron asociarse con empresa privada para que ofertaran los mismo servicio con un costo mayor al que han venido pagando.

Todos, fueron arrogantes y soberbios dando trato desigual, injusto e inicuo. Siempre fueron primero los allegados, los afiliados a la ominosa filial, “siempre Encima de la autoridad del comité Seccional”, su actitud sigue, se distinguieron por no atender a los trabajadores y hacerlos menos cuando tenían la imperiosa necesidad de solicitar audiencia. Hicieron siempre campaña de procelitismo y clientelismo de los préstamos personales (Isssteesin, SIAP e incluso Figlos) de $5,000.00 a $10,000.00 según la categoría del trabajador, el reparto de horas, incremento, plazas de apoyo y comisiones de subdirector, director, supervisor y jefe de sector).
Las plazas que se boletinaban se contaban con los dedos de los pies.
Fueron descaradamente amorosos como característica clásica de los charros caciquiles, fueron viles acosadores laborales y jugaron papeles de clásicos porros que vergonzosamente invadían escuelas acompañados de sus tropas gorilescas, haciendo siempre mala cara o etiquetando para reelegar de todo apoyo al trabajador que no pensara igual que ellos, al que no aceptara los ideales de su partido político, de su asociación política (que únicamente servía a sus intereses por demás marcados personales), siempre se han comportado intolerantes, dando nulo paso a la practica por un consenso ya que se basaban en el disenso, era su palabra y nada más.

Fueron puras mentiras,¿porqué? porque nunca actuaron con la trasparencia que se debe, en todo el trayecto de tiempo recorrido y ocultaron todo y esencialmente aspectos de común interés para todos y que estan relacionado con manejos financiero, detalles que están obligados a informar a los trabajadores, pero que alevosamente no lo hicieron porque de ellos sacaron mucho (cuotas sindicales, cuotas isssteesin, cuotas gastos médicos, cuotas seguro mutual y desde hace aproximadamente 30 años las cuotas figlosnte).
Siempre nos mintieron sobre el fideicomiso SIAP, que hoy según descubrió Auditoría de gobierno del estado, y está integrado éste, en “dos fideicomisos” y un tercer fideicomiso que maneja la USE y es en el que tuvieron que realizar el traslado de dominio de inmueble USE; en cual por cierto al comité saliente (seis años) no le alcanzó el tiempo para informarnos a nombre de quien quedó la USE, que en su momento se mencionó estaba a nombre del secretario fallecido QEPD.
Fueron mentirosos, porque en vez de liquidar el famoso SIAP en la misma fecha que la sección 27, prefirieron conservarlo para su beneficio, hubo manoteo de autoridades con su complacencia, y a los trabajadores, «que se los lleve la jodida». Siempre fueron opacos, mudos y recatados con la información. Nos mintieron porque no sabemos ¿A cuánto ascienden las rentas que cobraban los comités seccionales de la renta del edificio viejo donde trabajaron por muchos años las jefaturas de sector 4 y 5 de educación primaria, supervisiones de preescolar, primarias, educación artística y educación física, ¿cuánto recaudaron de la renta de USE?, ¿cuánto recabaron del seguro mutual?, ¿cuánto se erogó y cuál es el saldo? y ¿ A cuánto ascendieron las cuotas de colegio de bachilleres y enviadas del CEN-SNTE?

Esperamos que ahora si, con el actual comité seccional donde están integrados 8 compañeros que representan la lucha contra las injusticias, sacudirán a estas lacras carroñeras, y actuarán con toda entereza reivindicando la honorabilidad de los trabajadores agremiados y la propia historia evolutiva de nuestra organización sindical sección 53, Iniciando con el maestro Franco, primer secretario general fundador, y pasando por el resto de los catorce secretarios generales seccionales, hasta llegar al actual, el maestro Madrid.

!!!PORQUE, TODOS SOMOS UNO, Y UNO SOMOS TODOS”!!!

!!!POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”

!!!LARGA VIDA A LA SECCIÓN 53 SNTE!!!

Resp. Edición Mtro. Crispín Moreno. Srio. Coordinador MODEM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: