Obtiene FGE vinculación a proceso contra 3 sujetos por violación de un niño de 7 años en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa, a 04 de abril.- Tres sujetos acusados de violación equiparada agravada cometida contra un menor de 7 años, fueron vinculados a proceso y sometidos a prisión preventiva oficiosa por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento zona sur.
Esto luego de que la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal, con sede en Escuinapa formuló imputación en la Causa Penal 75/2022 y solicitó a vinculación a proceso contra David “A”, Benito “G”, y Pedro “S”, por el delito de Violación equiparada agravada por más de dos personas, con violencia y Violación equiparada agravada en razón de parentesco, por más de dos personas con violencia.
De la carpeta de investigación se desprende que los hechos ocurrieron a finales de enero de 2022 y el 2 de marzo de este año, donde el menor con resguardo de identidad, fue objeto de la comisión de este delito en una comunidad costera de Escuinapa presuntamente por los tres imputados.
A Benito “G” y A Pedro “S se les vinculó por el delito de violación equiparada agravada por más de dos personas con violencia, mientras que al imputado David “A” se le vinculó a proceso por el delito de Violación equiparada agravada en razón de parentesco, por más de dos personas con violencia, ( ya que es tío de la víctima).

De estos hechos se presentó denuncia ante la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal con sede en Escuinapa, por lo que de inmediato se inició carpeta de investigación judicializándola sin detenido, y se solicitó orden de aprehensión que fue liberada el 7 de marzo y ejecutada por la Policía de investigación el 8 de marzo.
Este mismo día se celebró Audiencia Inicial donde se formuló imputación y solicitó vinculación a proceso la cual se otorgó a esta FGE en continuación de Audiencia Inicial, al acogerse los imputados al plazo constitucional de duplicidad del término Asimismo se determinó seis meses para investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa a los tres imputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: