DIÁLOGO ENTRE PASADO Y FUTURO

Entrañable amigo Ricardo, te saludo con afecto, reconocimiento y los mejores deseos de que realices un extraordinario ejercicio de liderazgo sindical, gobernanza y gestión, que permitan fortalecer los logros alcanzados a la fecha y a su vez negociar para incrementarlos. Al igual que los siete ex secretarios generales anteriores, el equipo se decidió por tu persona, después de un exhaustivo sondeo personal avalado por todo el equipo. Esto me da la seguridad y confianza que el liderazgo queda en buenas manos, confiables con un desempeño que de certeza a la base magisterial y como bien lo expresó el Señor Gobernador: “ Hoy son tiempos diferentes, donde se requiere la comunicación con la dirigencia formal e institucional y con nadie más”.

Creo que ante este mensaje y circunstancias; hoy cierro mi ciclo de liderazgo moral, asesoria y conducción del equipo incluido el comité ejecutivo seccional. Me voy a mi casa de la Primavera, combinando el reposo con la casa de playa que con mucho esfuerzo, y el apoyo de todos mis maestros y personal de apoyo pude comprar, siempre dirigidos por espacio de casi treinta años, tuve el privilegio que me permitieran liderarlos directa e indirectamente. Asimismo, disfrutaré de todo el capital ahorrado que gracias al sinfín de cargos públicos desempeñados logré amasar.

Los nuevos tiempos de la política partidista, gubernamental y sindical, han cambiado radicalmente y ya no me son favorables, por lo que he decidido consagrarme en convivencia y atención , que no les brindé adecuadamente a mi familia (esposa e hijos) y hoy que se suman los nietos, los atenderé todo el tiempo que me reste en el futuro, porque sé, que lo merecen.

Amigo Ricardo; con toda entereza, madurez y conocimiento pleno de las circunstancias de hoy, te informo, porque así me lo dicta mi conciencia, que dejo en tu persona, el liderazgo absoluto, independiente y autónomo de nuestra muy querida organización sindical sección 53 del SNTE.

Espero que mi apoyo, cuidado y aleccionamiento de varios años, te sirva para reorganizar y reestructurar todo lo que sea necesario para fortalecer la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE DAN VIDA A LA SECCIÓN 53 y seas el líder que los tiempos de hoy reclaman. Te deseo de todo corazón, aproveches esta extraordinaria oportunidad que te da la vida y los trabajadores de la educación, como en su tiempo la tuve yo.

Es de hombres sabios reconocer cuando los tiempos y circunstancias no nos son favorables. Hasta siempre, me llevo en mente y corazón a todos los trabajadores y mi organización sindical.

Autor de la grabación de este “Diálogo”, Mtro. Crispín Moreno, Coordinador del MODEM.

Abril/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: