MAGISTERIO DE SINALOA DEPOSITA TODA LA CONFIANZA EN AMLO, PARA EL INCREMENTO DE SALARIO 2022

A las dirigencias magisteriales se les fue el tiempo en toma de la sepyc, paros, injurias y lloriqueos por falta de atención y respuestas de demandas improcedentes a las autoridades educativas, olvidándose de realizar con la base trabajadora la EDICIÓN 2022 DE LA CUARTA CONSULTA NACIONAL DE DEMANDAS SALARIALES DEL SNTE, que arrojaría el PLIEGO DE DEMANDAS DE AMBAS SECCIONES EN SINALOA.

Sin embargo, y a pesar del descuido. -porque les interesaba más que se legitimara su liderazgo, por parte del Gobierno en turno- el magisterio tiene tres y va por el cuarto año del Presidente Andrés Manuel López Obrador, depositando toda su confianza en él, más que en la dirigencia, que tienen el mismo tiempo sin informar oportunamente el contenido del pliego de demandas que presenta al CEN-SNTE y las respuestas de las negociaciones. Para esta cuarta edición 2022, se presentaron dos eventos extraordinarios: continuidad de la pandemia COVID, y la programación de elección de comités seccionales, pero todo ese tiempo invertido en este último, no justifica el haber dejado la Consulta 2022 de lado y guardada la Convocatoria de la misma.

El incremento salarial retroactivo a enero, deberá ser anunciado en lo que resta del presente mes y no esperar a que se llegue a mayo, mes de celebración, reconocimiento y valorización del ejercicio magisterial en bien de la sociedad y desarrollo de la nación. Esperemos se ejerzan los principios fundamentales del sindicalismo democrático actual; trasparentar los manejos e informar oportunamente a la base trabajadora. Reiteramos nuevamente la total confianza, esperanza y Fe en AMLO, para que las respuestas a las demandas del magisterio sean dignas y mejores que en la edición tercera.

!!!PORQUE TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS!!!

Mtro. Crispín Moreno, Coordinador de MODEM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: