¿QUÉ PASÓ CON EL SEGURO MUTUAL?

El “seguro mutual” no existe, en el gremio magisterial de la Sección 53.

Se le ha llamado “seguro mutual” al fondo creado para apoyar a los deudos de compañeros trabajadores de la educación, cuando estos fallecen, pero en este apoyo no existe nada de “mutualidad”.

En un principio, en los años 80´s hasta 1998, no existía un cobro quincenal para este apoyo, sino que se pedía un apoyo por trabajador y a los deudos, da cada fallecido se entregaba la cantidad de $10,000.00, luego con el paso del tiempo, los dirigentes seccionales, impuestos por la misma persona, el “cacique”, empezaron a incrementar la cuota de descuento hasta llegar a $35.00, por quincena, a cada trabajador, pero no todo para los deudos, además de que se entregan los fondos en tiempos muy diferentes a los del fallecimiento.

Se perdió la “mutualidad” y se convirtió en un negocio muy lucrativo para los dirigentes y claro la familia del “cacique”; si el descuento es de $35.00/por trabajador a la quincena y sin necesidad de que alguien fallezca.

Tomando en cuenta que somos 27000 trabajadores, entonces (27000 X $35.00), por quincena y no solo cuando fallezca alguien, se recaba una cantidad de $945, 000.00 y no se entrega, en su totalidad a los deudos: Se perdió la mutualidad y se convirtió en un lucrativo negocio.

MC. Crispin Moreno Alarcón

Coordinador de MODEM, Sección 53 del SNTE.

Un comentario en “¿QUÉ PASÓ CON EL SEGURO MUTUAL?

  1. No es Ricardo Madrid,ese marioneta ni mueve un dedo sino es por una orden de Daniel Amador, el Cacique mayor, la pluralidad no existe en la sección 53, solo existe el individualismo y la ambición personal mientras ellos maten el hambre lo demás les vale madre.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: