EXPECTACIÓN POR INCREMENTO SALARIAL 2022 AL MAGISTERIO

Ante la falta de información de los líderes sindicales de los maestros, porque no se sabe qué porcentaje están solicitando. No se transparenta la información y tienen depositada la confianza plena en Andrés Manuel López Obrador, que ya dio una probadita: “El incremento salarial para los maestros será sustancial conforme el porcentaje de la inflación para este año 2022”, sin embargo ante la opacidad de los comités seccionales sobre el particular crece la expectación con la entrada del nuevo mes(mayo) y ante la cercanía de los festejos conmemorativos al DÍA DEL MAESTRO.

Las nuevas políticas del sindicalismo renovado “INFORMAR OPORTUNAMENTE Y TRANSPARENTAR TODO TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y MANEJOS FINANCIEROS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”, pareciera que les pasan de noche, porque siguen actuando a la vieja usanza, entregados como siempre al patrón gobierno, disciplinados, esperando que el anuncio salga de la Sep-gobierno, y realizar el anunció de: “Por Acuerdo Unánime del Consejo Nacional, se acepta el incremento salarial anunciado por el Presidente de la Republica”.

El magisterio base trabajadora confía plenamente en el compromiso contraído por AMLO de compensar a los trabajadores de la educación, reconociendo la noble labor que desarrollan y contribuyen grandemente en el desarrollo y progreso de México. La muestra ya la dio cumpliéndoles a los trabajadores asalariados de México, con incrementos nunca vistos en 40 años atrás. Ha logrado incrementarles en un 147% el salario en el periodo de tiempo transcurrido de su administración. En ese orden de cosas estaríamos pensando en la posibilidad de un 8% de incremento directo al sueldo. Se ha comentado, en la posibilidad de recibir un incremento diferenciado para este año 2022, consistente en otorgar un 12 ó 13% a partir de febrero o mayo, un 8.08% en agosto y otro 8.08% en diciembre. Pero no estamos ni vamos a especular al respecto, sino a estar a la espera de información que divulgue a la base las dirigencias seccionales de la 27 y 53.

!PORQUE TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS!

Mtro. Crispín Moreno

Coordinador del MODEM, sección 53.
Mayo 1o/2022.

Un comentario en “EXPECTACIÓN POR INCREMENTO SALARIAL 2022 AL MAGISTERIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: