DESEO, ILUSIÓN O EXPECTACIÓN INCREMENTO SALARIAL 2022

La escasa información que se mueve en los diversos medios de comunicación es alentadora, pero persiste la curiosidad por ver qué se cristalice la palabra empeñada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las Mañaneras. Curiosamente el magisterio en sus primeros años de mandato ha sido el más desprotegido y la movilidad de los incrementos han sido variables a la baja, de igual forma las prestaciones y el concepto de fortalecimiento al trabajo ya no aparece el los últimos años:

2019: Inc. Global 6.25%, 3.35% al Salario, 1.10% Prestac. 1.80 Fortalec. Al Trabajo.

2020: Inc. Global 5.99%, 3.4% al Salario y 2.59% Prestaciones.

2021: Inc. Global 5.7%, 3.9% al Salario y 1.8% Prestaciones.

2022: Se anuncia el estudio y revisión del incremento que deberá ser entre 7 y 8%, que pudiera ser global. La incógnita según el porcentaje y comportamiento en el salario que ha sido variado entre 3 y 4% y las prestaciones una sola vez arriba del 2%.

Por lo que hace a la base del análisis y estudios para determinar el incremento al salario en 2022, es el nivel de inflación que registra el INEGI mensual y anual 7.45%. Último registro del 07 de abril, que será el referente o lo proyectado para registro el próximo 09 de mayo del presente año. Existe plena confianza en que se haga realidad la palabra empeñada por AMLO y compromiso con la dirigencia sindical, que en breve máximo en esta semana seguramente se dé a conocer.

El Deseo, la Expectación e Ilusión seguirán presentes, y también la información oportuna y transparente, como premisa del nuevo sindicalismo reformado y apegado a la Cuarta Transformación.

!PORQUE TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS!

Mtro. Crispín Moreno

Coordinador del MODEM sección 53.

Mayo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: