Unidad y valentía en la lucha por las mujeres pide la senadora Indira Kempis



*Capacita a más de 200 mujeres en el tema de empoderamiento y participación política


Culiacán, Sin., 20 de mayo de 2022.- Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre empoderamiento y participación de las mujeres en políticas organizada por Movimiento Ciudadano Sinaloa, que encabeza Sergio Torres.

Correspondió en esta ocasión a la senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Indira Kempis, llamar a las mujeres a continuar la lucha que por muchos años han realizado las mujeres para poder llegar ocupar cargos públicos y puestos de elección popular y su inclusión en los mandos de empresas privadas con igualdad salarial.

Señaló, ante más de 200 mujeres y dirigentes municipales de MC, que cada logro personal es importante, pero que lo trascendente es lograr que toda la gente avance al parejo, pues sólo así se pueden eliminar estructuras obsoletas y avanzar con solidez en el tema de mujeres.

Reconoció que el principal problema que enfrenta la mujer en su desarrollo es la violencia, exacerbada durante la pandemia, e hizo un llamado a la autoridad federal para que destine el presupuesto necesario para realizar programas y acciones para erradicarla, así como una mayor efectividad de las áreas gubernamentales encargadas de procurar justicia.

En el evento estuvieron representados diversos colectivos de mujeres que trabajan el tema de empoderamiento y libertad de las mujeres, asociaciones civiles, mujeres empresarias y profesionistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: