ROMPEN COMPROMISOS CON TRABAJADORESY REGRESAN A MÁS DE LO MISMO



Los que ayer gritaban, goleaban mesa, ofendían, agredían, cerraban Dirección y exigían destitución  de Daniel Ramírez León, hoy, después de la “manita de cochi” que les aplicaron para desinflarles un poco el saco crotal y dejar de amagar con marchas, tomas y paros escolares; volvieron a más de lo mismo, chantajeando, entregándose y recuperar prebendas y manejo absoluto de todo lo que genera finanzas, logran recuperar el departamento de prestaciones de Isssteesin, para ir minando nuevamente como buenos artificieros,  lograr recuperar espacio para instaurar de nueva cuenta el clientelismo político de los Préstamos a corto plazo, para compra, reparación de vivienda y otros. La dirigencia debería preocuparse para que no haya tope en el monto de préstamos a corto plazo y se aplique la Ley Isssteesin, otorgando seis meses de salario. RECUERDEN MUY BIEN QUE NO SON FAVORES NI DÁDIVAS ,  SINO SERVICIOS Y PRESTACIONES DE LEY A QUE TENEMOS DERECHO TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Le recordamos al Dr. Rubén Rocha Moya que inició el rompimiento de promesas hechas a los trabajadores. “NI UN PASO ATRÁS EN LA RENOVACIÓN DE LAS ÁREAS PÚBLICAS DE GOBIERNO DIRIGIDAS POR ENCARGO” cada quien con su cada cual. Los sindicatos a la defensa de los intereses de los trabajadores y el gobierno a administrar y atender sus demandas y de toda la población.

Otra acción en puerta con su anuencia y encargo a la Secretaria de Educación, es la BASIFICACIÓN DE DIRECTIVOS COMISIONADOS, que deberán CONCURSAR para tener el privilegio de ostentar plazas directivas, debiendo acreditar su preparación, antigüedad como lo marque la CONVOCATORIA DE ASCENSOS. Esta acción de concretarse con la dirigencia sindical de ambas secciones sería darle una bofetada a la base magisterial que hace esfuerzos por preparase cada día y ver cristalizado su sueño de lograr sus metas, y una traicion rompiendo compromisos y palabra empeñada por usted en tiempos de elecciones electorales suyas y sindicales y además la promesa de no dar ningún paso a tras para atender planteamientos sindicales que estuviera fuera de la ley y normatividad. La Maestra Graciela también lo declaró en  ocasiones y ante supervisores escolares reunidos por más de cuatro horas.

Los trabajadores tienen memoria y ya celebraban haber roto con esas mañas e irregularidades de muchas décadas y que la cuarta T (4T) se aplicaría a cabalidad.

Ya vendrán otros tiempos para que el magisterio harto de ver pisoteados sus derechos se manifieste legalmente ante los tribunales por trasgredir sus derechos de ascenso, y presentar impugnaciones.

*!!! POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!*

*!!! POR MÁS SERVICIOS Y SEGURIDAD SOCIAL A LOS TRABAJADORES !!!*

Mtro. Crispín Moreno
Coordinador MÓDEM.

Mayo 21/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: