¡REVALORIZACIÓN Y JUSTICIA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION JUBILADOS!

A quienes dedicaron parte importante de su vida al quehacer educativo y de apoyo, y en el propósito de revalorizarlos y hacerles justicia, se hace necesario que las autoridades educativas, administrativas de gobierno (ISSSTEESIN) y sindicales, den respuesta favorable a la petición de cancelación de la cuota sindical que se les aplica cuando ya la cubrieron por espacio de 28 y 30 años respectivamente mujeres y hombres. Hace dos semanas aproximadamente, se entregó solicitud a todas las autoridades incluida la sindical y hasta hoy no hay respuesta favorable al respecto.

El descuento es el 1% del salario, se antoja una cantidad muy pequeña, pero observemos que el salario mínimo del maestro o maestra será de 6000 pesos por quincena, de acuerdo al reciente incremento y haciendo cuentas fáciles y prácticas, y que somos, entre jubilados, pensionados y activos cercas de 27000 trabajadores de la educación: (6000.00)(1%)(27000) =$1, 620, 000.00.

Dos cosas: la primera es que esta cantidad debe ser mucho más, porque hay compañeros que su sueldo quincenal es mucho mayor que el tomado como referencia. Segunda, este recurso, al igual que otros, se pierde de vista y nadie sabe a dónde se va y son más $ 3, 000, 000.00 mensuales.

Con ese ejercicio práctico se vuelve interesante el tema y más por la opacidad en que lo sumergen quienes lo “administran”, seria también interesante saber a dónde va ese dinero y más saber cuánto le devolverán a cada jubilad@. 

Desde el MODEM decimos que esto contribuirá gratamente a dicho grupo de jubilados, porque de momento no hay anuncio de incremento para ellos. De la misma forma tenemos ya casi treinta días del anuncio de las respuestas al pliego petitorio de incrementos salariales 2022, por la secretaria de Hacienda, secretaria de Educación Pública y el propio SNTE, y es hora que no bajan la información completa de incremento al salario, prestaciones, apoyos al salario y otros, es hora que no llegan los cuadros o catálogos por nivel y categorías de los trabajadores para conocer cuál fue el resultados de la negociación SEP-SNTE.

Este, nuevo “robo” descubierto e imputable a “nuestros líderes sindicales” se suma a otros que tienen que motivar nuestra inconformidad y movilización física y jurídica para la recuperación retroactiva de los recursos correspondientes y dar elementos para enjuiciar culpables.

¡¡¡Vamos compañeros!!!

¡¡¡Todos somos SNTE SECCION 53!!!

Mtro. Crispín Moreno Alarcón

Coordinador MODEM.

15/junio/22.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: