Arranca vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años


Se cuenta con 48 mil dosis, en una primera etapa
Los municipios sedes son Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2022.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y el Comando de Vacunación, dieron el banderazo de inicio de la jornada de aplicación contra Covid-19, con el farmacéutico Pfizer, para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para la cual se dispone de un lote de 48 mil dosis en Sinaloa.

Los puntos de vacunación se localizan en: Culiacán, en la Novena Zona Militar; Guasave, en la ECEA-UAS (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas); Ahome, en el Domo de la UAS y, en Mazatlán, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, en donde se espera una aplicación de 8 mil dosis en este día.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, exhortó a las madres padres de familia y tutores a llevar a vacunar a sus hijas e hijos; la instrucción que se ha dado a las y los docentes, así como directivos en los planteles es que se les brinde esa oportunidad a los menores, pues la prioridad es que ellos reciban la vacuna.

“Es una población muy alta, estamos hablando de una población de más de 350 mil niños y niñas en todo el estado en edad de 5 a 11 años, entonces hoy es el primer día, es un día histórico, es un día muy importante para todo el país y, qué bueno que ya en Sinaloa podemos tener esta tranquilidad de que las niñas y niños puedan tener este derecho a su vacunación”.

​El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que en esta primera etapa se aplicarán 48 mil dosis en la entidad, en los cuatro municipios, en un horario de 8 a 17 horas, y debido a la buena afluencia de este grupo de edad, se evalúa abrir más sedes.

“El señor Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya nos ha permitido darle continuidad a este programa, nos ha pedido que lo llevemos a cabo y que nos preocupemos porque todo salga bien, que estemos vigilando a los niños y, si hay necesidad de alguna atención rápida, también tengamos esa posibilidad”, dijo.

Destacó que cada semana se espera el arribo de más dosis del farmacéutico, a fin de ampliar la cobertura de vacunación.

La segunda dosis para este sector poblacional, deberá de aplicarse 21 días posteriores de la primera aplicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: