REGRESA ISSSTEESIN A LOS TIEMPOS DE QUIRINO Y MALOVA



Todo hace indicar que Isssteesin vuelve a descapitalizares, porque no es capaz de saldar el acuerdo de liquidación del concepto 5% vivienda a trabajadores jubilados y pensionados y mucho menos a los que interpusieron demanda asesorados por la licenciada con mejor récord en este campo, que tiene emplazado al instituto para que de inmediato concluya con el pago a los poseedores de resolutivo emitido por el juez que llevaba el caso Isssteesin. Decimos que está descapitalizado, porque ha congelado la entrega de préstamos personales a trabajadores solicitantes, reprogramando cada mes la emisión de estos. La agilidad expedita con la que inicio funciones Daniel Ramírez León se ha visto mermada, semiparalizada y nos da muestra de que los recursos no fluyen (aportes de gobierno) y por otro lado las aportaciones que descuentan a los trabajadores quincenalmente.

Pareciera que Isssteesin está nuevamente viviendo tiempos pasados, en donde los gobiernos de Quirino y Malova no hacían llegar los porcentajes de aportaciones correspondientes acumulándose cientos o miles de millones en deuda, que obligaba a la junta directiva isssteesin caminar o accionar como elefante reumático en proceso de revisión y autorización de jubilaciones y pensiones, ocasionando la falta de dinero en todos los trabajadores en trámite de jubilación y pensión, llegando adeudarles desde: 2,3,4,5 y 6 meses sin sueldo (quincenal).

Algo que tendría tranquilos a los trabajadores de la educación es la transparencia e información acerca de las condiciones que guarda el Instituto de prestaciones sociales, del cual hasta esta fecha no se sabido nada de las Auditorías realizados y las autoridades han mantenido guardada la información, como medida para alinear a las dirigencias formal e informal; al igual con los Fideicomisos constituidos a la USE y renovado o actualizado del SIAP. Lo que lejos de acarrear un beneficio se ha convertido en cancelación de los beneficios que se obtenían del SIAP. De la USE, desde su adquisición con capital del SIAP jamás se ha obtenido beneficio alguno. Lo que la base trabajadora requiere en forma urgente se le dé información con transparencia del estado que guardan ambos Fideicomisos. De lo contrario habría que exigir a las autoridades actuales: gobierno y sindicato, se auditen a las administraciones de Quirino y Malova, así como a los líderes sindicales en funciones en ambas administraciones que seguramente habrían sido cómplices en el saqueo a los fondos o dineros retenidos en ambos casos. Esa es la responsabilidad de la actual dirigencia sindical seccional.

*!!!EXPERIENCIA Y EQUIPO; RESULTADOS FAVORABLES!!!*

*!!!LARGA VIDA A LA SECCIÓN 53 SNTE!!!*
*!!!POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!’*

Coordinador del MÓDEM
Mtro. Crispín anótenos Alarcón.

Junio 26/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: