CUOTA SINDICAL A JUBILADOS DEBE SER VOLUNTARIA

A tres semanas de haber entregado solicitud de cancelación de la CUOTA SINDICAL JUBILADOS, a la dirigencia sindical sección 53 SNTE no se ha dado ningún pronunciamiento al respecto ni mucho menos oficio de respuesta a la solicitud. Vaya que han demostrado suficiente paciencia y prudencia lo que caracteriza al maestro (a) jubilado después de aportar media vida al servicio educativo. La demanda es justa y necesaria para que cierren su ciclo de vida.

”POR PRINCIPIO QUE LA CUOTA SINDICAL SEA VOLUNTARIA COMO LO ESTABLECE EL ESTATUTO”

A los jubilados se les convoca únicamente para entrega de su talón de pago y aporte $50.00 para dicho servicio, cuando es tiempo de elección del comité delegacional (renovación), cuando se programan elecciones de liderazgos seccionales. Se han extinguido los apoyos de manutención de las instalaciones para jubilados…ya ni “dominó,baraja, luisa y ni toma todo” tienen.

”LA CUOTA SINDICAL NO DEBE TENER CARÁCTER OBLIGATORIO”

La última experiencia registrada por los maestro (a)s jubiladas fue el primer proceso electoral seccional, en donde, con toda falta de sensibilidad y humanismo los mantuvieron parados hasta por seis horas afuera de la ÚNICA CASILLA INSTALADA PARA TODO EL PADRÓN DE CULIACÁN…se pasaron de irracionales y mal intencionados para que únicamente emitieran su voto los poseedores de buena condición física. -todo debidamente previsto y programado- cuándo en ellos nace el Movimiento Inconforme con la dirigencia en turno que pretendía a escondidas meter la iniciativa de reforma a isssteesin, levantándose e uniéndose las mujeres maestras y trabajadores de apoyo a inconformarse por la pretencion de ampliarles los años de jubilación, dando origen a SOMOS MÁS QUE 53 aún con vigencia; preparándose para salir en masa por la cancelación de la cuota sindical a jubilados.

”YA SE APORTÓ TODO EL TIEMPO DE ACTIVO”

Por largo tiempo se ha planteado la necesidad de concentrar a jubilados en cuatro delegaciones ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad, dándoles facilidades de desplazamiento cuando se les convoque. El mismo problema se padece en la el Puerto de Mazatlàn, en donde ha habido conatos de violencia y aglomeraciones, por las mismas razones. Se debe revisar con
sentido de responsabilidad y facilidades a jubilados dejando de lado el interés político y de control que por siempre se se ha venido ejerciendo.

”QUE APORTE QUIEN ASÍ LO DESEE”

Esperemos el sentido de responsabilidad, transparencia e información transparente y sensibilidad de la dirigencia seccional se dé el tiempo necesario para revisar, valorar y dar una respuesta satisfactoria a este sector de los trabajadores de la educación que merecen todo nuestro respeto, aprecio y consideración. Que no se le apueste a la proximidad de cierre de ciclo escolar, porque la dirigencia sigue de frente siempre vigilante de la condición de todos los trabajadores.

”QUE LOS JUBILADOS SOLICITEN PERSONALMENTE AL COMITÉ SECCIONAL LA CANCELACIÓN DE LA CUOTA SINDICAL”

TODOS SOMOS SECCIÓN 53 SNTE”

*”EXPERIENCIA Y EQUIPO…!RESULTADOS COMPROBADOS!.

”POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Mtro. Crispín Moreno Alarcón
Coordinador MÓDEM

Junio 29/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: