A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AFILIADOS AL SIAP SECCIÓN 53 SNTE

Antes de hacer uso de los cheques de préstamos SIAP, deberemos exigir al comité seccional información y transparencia del FIDEICOMISO SIAP, para conocer de su capital actual. -no quiero imaginarme del saqueo del que ha sido objeto, aparte de haber dispuesto de los $100’000,000.00 (cien millones para la adquisición de la USE)- porque este Fideicomiso jamás podrá capitalizarse con los intereses que generen los préstamos, ni mucho menos el capital que posee financiándolo en la banca privada. Que les quede bien claro, que se estarán aprobando préstamos hasta que su capital actual. -què desconocemos el monto- se agote y fenezca dicho Fideicomiso. La razón es muy sencilla y así lo describió el propio Gobernador: “Gobierno del Estado ha concluido con la aportación que venía realizando a dicho Fideicomiso”. De alguna manera la liquidación al SIAP SECCIÓN 27 SNTE, correspondió a las nuevas disposiciones del Gobierno Federal que canceló dicho programa para los trabajadores que nuestra aportación se hacía con cargo a los impuestos del ISR que el gobierno nos retenía quincenalmente y lo continúa haciendo, pero ya no desprende el 1.8% que se destinaba al FONDO DE RETIRO denominado SIAP. Ya es hora que la dirigencia se faje los Pants y se llenen de valor para INFORMARNOS SOBRE LA CONDICIÓN QUE GUARDA EL SIAP y no vayan a salir como lo hicieron los dirigentes de la Sección 27 SNTE.

En su oportunidad se les pidió que liquidaran el capital disponible sumado a la venta de la USE, pero salieron con la inteligente idea de crear un fideicomiso que diera origen a un nuevo SIAP -con borrón y cuenta nueva- por que de Malova a la fecha ya pasaron de 8 a 10 años, espacio de tiempo que los más de 20,000 trabajadores desconoce qué se hacía con el capital, quié lo manejaba, en dónde lo manejaban, hasta que llegó la nueva administración gubernamental y el proceso electoral seccional que sirvió para lo mismo, conservar en el poder al grupo que ha manejado el fondo SIAP a su antojo. No se ha dado a conocer la integración del Fideicomiso por la parte sindical, sino fue anunciada por el propio Gobernador así como la integración también de la USE; tienen 22 años aproximadamente, negando todo ese tiempo la propiedad de la misma, pretendiendo ocultar la disposición del dinero del fondo del SIAP en el periodo de German Contreras Garcia. Saquen cuentas los que le siguieron ocultándonos toda información y vaya usted a pensar cómo les fue. Todo lo que se informa como verdad permanecerá vigente hasta que lo contrario lo desmienta el actual comité seccional. Su postura firme, incólume, transparente y puntual le dará garantía de representar un cambio verdadero, una dirigencia autónoma, independiente, obedeciendo única y exclusivamente a los votos libres, directos y universales que se emitieron en las primeras elecciones directas de la sección 53 del SNTE.

Por nuestra parte, los maestros del MODEM nos estamos preparando para exigir la disolución del SIAP, previo reparto del capital actual. Para mayor información comuniquese con la Lic. Yadira Tadeo o con un servidor Crispin Moreno.

!!!TODOS SOMOS SECCIÓN 53 SNTE!!!
!!!EXPERIENCIA Y EQUIPO…!RESULTADOS COMPROBADOS!!!

!!!POR LA ESUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!

Mtro. Crispín Moreno Alarcón
Coordinador MODEM

JULIO 1o/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: