INICIAN RENOVACIÓN DE COMITÉS DELEGACIONALES “A TAMBOR BATIENTE»

Sin pena, ni gloria, lo hemos dicho hasta el cansancio, la dirigencia sindical da prioridad al trabajo político sindical, sin que se hayan pagado los incrementos salariales 2022, sin que tengamos información precisa sobre todos los rubros, porcentajes, retroactividad y calendarización de fechas de pago. Sin embargo hace días -como siempre lo han hecho por debajo y en lo obscurito- convocan a reuniones previas para indicar al maestro o maestra que esté a modo para la dirigencia seccional y no para que defienda las inquietudes y problemáticas de los trabajadores de las escuelas constituidas en Delegaciones. Anda A TAMBOR BATIENTE, A TODO LO QUE DAN, Antes de cerrar el ciclo escolar -AUN SIN QUE SE PAGUE LOS INCREMENTOS A LA BASE TRABAJADORA- la Convocatoria para los Cambios Delegacionales, se manejó con sigilo, se le entregó nada más a las estructuras Delegacionales afines a lo Naranjas, pasando por encima de los intereses y derechos de los trabajadores para poder participar en estos “Procesos Electorales de Elección de Comités Delegacionales en Escuelas”

CAPÍTULO II Convocatorias Artículo 217. La Convocatoria para la celebración de una Asamblea será emitida por el Órgano facultado para ello en los términos de este Estatuto y deberá contener en todos los casos: el día, la hora y el lugar de celebración, el tipo de Asamblea de que se trate, Ordinaria o Extraordinaria, el Orden del Día, el temario a desarrollar en su caso, así como los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los Delegados.

Artículo 199. El Comité Delegacional es el Órgano de Gobierno Sindical que representa el interés general de los trabajadores de la educación, dentro de su respectiva jurisdicción; es responsable de que se cumplan los ordenamientos de este Estatuto, las disposiciones de los Órganos Superiores de Gobierno Sindical y las resoluciones de sus Asambleas y Plenos Delegacionales.

Artículo 191. La Asamblea Ordinaria para elegir Comité Delegacional, debe realizarse cada tres años conforme a lo dispuesto en los artículos 31 y 33 del presente Estatuto.

Como se puede apreciar este proceso electoral en delegaciones debe seguir un proceso, del cual los trabajadores deben estar bien informados, porque es el primer orden de defensa sindical que responde a sus derechos e intereses y deben ser electos democráticamente eligiendo a quien responda a sus intereses -primero- y no a las diversas corrientes políticas de los dirigentes formal o informal.

Las Delegaciones son el bastión que les permite -cuando han sido seleccionados por otros intereses de grupo- mantenerse en el poder, a pesar del proceso electoral Delegacional o seccional que se realice. Por ello es sumamente importante que el trabajador esté informado y participe integrando planillas con elementos que se la jueguen por los intereses de todos lo miembros que constituyen una Delegación. LOS VERDADEROS CAMBIOS DEMOCRÁTICOS DE DIRIGENTES, SE DAN CUANDO PARTICIPAMOS TODOS

Esta desenfrenada, desesperada y madrugadora acción de elección sin haber hecho pública la Convocatoria nos indica la insana intención que esto encierra. *A TAMBOR BATIENTE DEBERÍAN DE ANDAR EN LA GESTIÓN DE PAGO DE LOS INCREMENTOS Y LAS DOS QUINCENAS DE JULIO Y LA PRIMERA DE AGOSTO, para que nuestras familias podamos gozar placenteramente del receso escolar a partir del 15 de julio al 08 y 15 de agosto.

*SALUDOS CON DESEOS DE DISFRUTE A TAMBOR BATIENTE. ENHORABUENA!!!

Mtro. Crispín Moreno Alarcón
Coordinador MÓDEM

Julio 01/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: