ARREMETE USICAM CONTRA MAESTRAS Y MAESTROS EN SINALOA



Mientras que el Gobierno del Dr. Rubèn Rocha Moya: *”Gobernar con sensibilidad, sencillez y honradez”* algunos funcionarios equivocan el rumbo y se dejan sorprender por quienes ejercen presión sobre ellos o simplemente obedecen instrucciones para operar al margen de la Ley y la propia Normatividad de la función específica que tiene el *USICAM: Es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

La licenciada Yara del Rosario responsable de esta Unidad de USICAM en Sinaloa, con su actuación y desempeño incongruente, ha obligado que las Maestras y Maestros que se sienten agraviados, conculcados y atentado en contra de sus derechos, ha manifestarse realizando plantón en las instalaciones de SEPYC frente a los espacios que ocupa el USICAM, emplazando y condicionando en dos cosas concretas:
1. Que la responsable de la unidad USICAM en Sinaloa, aplique la Normatividad y Leyes Vigentes, sin distingo alguno y respete la prelación de las Maestras y Maestros obtenido en evaluaciones para su promoción, y;
2. Que se someta a revisión con auditoría el ejercicio de la responsable de la Unidad USICAM en Sinaloa, y cancelen todos los nombramientos expedidos con irregularidades alterando la prelación oficial existente, así como la basificación de plazas directivas en Comisión sin haberse evaluados para tal fin. Y sea removida por ser no grata su presencia y haber perdido la confianza en los trabajadores de la educación que buscan evaluarse para promoverse y alcanzar estímulos correspondientes.

El deseo de los trabajadores al servicio de la educación, es que se actúe con justicia y equidad, que el lema de: “Gobernar con sensibilidad, sencillez y honradez”, para que el magisterio recobre la confianza en las instituciones que están al servicio de los maestros y fundamentalmente en quien recae la responsabilidad de gobernamos, para que este tipo de manifestaciones dejen de presentarse y se trabaje en un ambiente pleno de respeto y armonia, en bien de la educación y desarrollo de nuestro estado.

*!!!POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!*

*!!!POR GIBERNAR CON SENSIBILIDAD, SENCILLEZ Y HONRADEZ”*

*!!!PORQUE TODOS SOMOS SNTE SECCIÓN 53!!!*

*!!!EXPERIENCIA Y EQUIPO…RESULTADOS COMPROBADOS!!!*

Mtro. Crispín Moreno Alarcón
Coordinador MÓDEM

JULIO 6/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: