Realiza SEPyC asamblea estatal informativa con docentes de Telebachillerato Comunitario

Boletín

-Domínguez Nava y funcionarios atienden a 235 docentes.

Culiacán, Sinaloa.- En un ejercicio de atención directa a maestras y maestros de Telebachillerato Comunitario, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, sostuvo una mesa de trabajo con 235 de un total de 300 docentes que integran el programa.

Esta asamblea estatal informativa busca mantener el contacto con todos y cada uno de los elementos que laboran en las comunidades de la entidad brindando atención educativa a jóvenes que habitan enla zona rural en condiciones de marginación.

Durante la reunión, la titular de la SEPyC escuchó las expresiones de las y los asistentes, en donde se abordó el rubro académico, pero también las condiciones laborales bajo las que se encuentran, mismas a las que se dará seguimiento puntual, tal como lo marca el compromiso de la administración liderada por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

«Lo que quiero decirles es que el sistema educativo es complejo, con muchas problemáticas, muchos rezagos en muchos sentidos; porque arrastramos años donde la educación pública se fue desatendiendo y se fue dando una tendencia a favorecer políticas que privatizaran la educación. Fue el modelo neoliberal”, puntualizó Domínguez Nava.

Dentro de los acuerdos de dicha asamblea informativa, se conformó una comisión para fortalecer la transparencia de los procesos, la cual está conformada por docentes de Telebachillerato Comunitario y por miembros de la estructura educativa de SEPyC, la cual, también dará seguimiento a temas como la situación física y de infraestructura que guarda cada plantel o área de trabajo, entre otros.

A la Secretaria de Educación Pública y Cultura la acompañó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, así como funcionarios de dicho nivel educativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: