¿Discapacidad de primera? La pensión no tan universal

Trémulo Ríos.-

El viernes 4 de noviembre, el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo entrega simbólica de la «Pensión universal para personas con discapacidad», hay que recordad que este programa tiene como origen el gobierno federal, que solo da pensión a personas discapacitadas de 0 a 29 años.

Rocha se fajó, he hizo que Sinaloa se convirtiera el primer estado en «universalizar» la pensión, para personas discapacitadas de todas las edades, es así que este año el gobierno en teoría comenzó a pagar desde este viernes, un apoyo bimestral a personas discapacitadas de 30 a 64 años.

Pierden este apoyo a los 65, porque ya pasan a ser beneficiarios de la pensión para adultos mayores. Sin embargo, hay algunos casos de personas excluidas de la pensión «universal» de Rocha, a pesar de tener dictámenes de incapacidad dados por el IMSS.

Personalmente me consta de una persona que padece un mal congénito del Corazón, realizó todo el trámite y le dijeron que le llamarían en Julio; luego le pospusieron para septiembre, y fue hasta este 4 de noviembre que por fin, se liberaron los pagos de dicha pensión.

Lamentablemente a está persona ni siquiera la invitaron al evento simbólico, tal parece que por no ser la suya, una discapacidad visible, ha sido excluido del supuesto programa universal, a pesar de cumplir con los requisitos.

Espero que este Pensión parcialmente universal, no este solo dirigida a padrones de discapacitados al servicio de MORENA, y que el apoyo se le en verdad a todo aquel que lo necesita, por lo pronto, hay una persona a la que se le dejó fuera, sin razón alguna y es suficiente para que el apoyo pierda su carácter de «Universal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: