Roban datos a ex diputada del PAS para atacar a activista del SNTE 53

Mario Kato.- Un perfil de la red social Facebook, identificado como «Maribel Camacho», tiene en su foto de Portada, una imagen de la ex regidora del Partido Sinaloense, Soila Maribel Gaxiola Camacho, en la que aparece con miembros de su familia.

La Doctora Soila es actualmente Directora de Planeación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha ocupado cargos de diputada local y regidora de Culiacán, por el Partido Sinaloense.

El perfil que pretende hacer pasar por ella, además de usar su segundo nombre y apellido, así como la foto mencionada, se identifica como empleada jubilada del magisterio estatal, afiliada al SNTE 53, y hace publicaciones a favor del grupo ENCIMA.

Sin embargo, es un perfil evidentemente falso, ya que la foto de perfil no coincide para nada con la foto de portada, además, la ex diputada pasista, tiene sus redes oficiales.

La publicación más polémica de este perfil llamada «Maribel Camacho» fue atacar al activista magisterial Diego Angulo Camacho, docente que ha sido crítico de los abusos y corruptelas del grupo que dirige Daniel Amador Gaxiola, mismo que tiene el control del Comité directivo del SNTE 53.

En la publicación, se dice que el profesor Angulo es «aviador» del Congreso y que le pagan por «atacar» a Enlace Cívico Magisterial, Daniel Amador y al SNTE 53.

Cabe señalar que el profesor Diego, es asesor legislativo años antes de haber ingresado a COBAES y de hacer crítica de las malas prácticas, comenzó su carrera legislativa en el año 2013 con el diputado Ramón Lucas Lizárraga.

Posteriormente legisladores de MORENA, lo han mantenido en sus equipos de trabajo por su formación y experiencia, cuenta con una maestría, y tiene un amplio curriculum en la política desde joven cuando militaba en el PRD.

Tras el intento de difamación, el profesor Diego Angulo recibió múltiples muestras de solidaridad en las redes sociales.

Preocupante que se use la imagen de una personas pública para atacar a quien ejerce su libertad de expresión, Solila Gaxiola debería tomar medidas contra quien usa sus datos personales para esconderse de manera cobarde, y golpetear a escondidas lo que no tiene el valor de hacer de frente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: