Habría torbellinos está noche en Tamaulipas y Nuevo León

En las próximas horas el Frente Frío Número 8 se desplazará sobre el norte y noreste de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, extendido en el noreste, oriente y sureste del país, generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de México, con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe propiciará chubascos dispersos en Guerrero y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí; chubascos en Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Yucatán.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 8, que se desplazará sobre el noreste y oriente de México, su masa de aire frío, que cubrirá el norte, noreste y oriente del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: