La FGE realiza pláticas de capacitación en Quilá, sobre Delitos Sexuales

Culiacán, Sinaloa. A 11 de noviembre de 2022.- Elementos del área de Promoción de la Cultura de la Denuncia de esta Fiscalía General del Estado, expusieron el tema de “Delitos Sexuales: Prevención y Consecuencias” al alumnado de la Secundaria ETI #65 en Valle Escondido, de la comunidad de Quilá.

Un total de 83 jóvenes y maestros mostraron su participación con las y los expositores, quienes abordaron temas para generar una cultura para denunciar cualquier delito, conocer qué es la Fiscalía y sus funciones.

“Hay que informarse sobre la sexualidad, hay que tener comunicación con su familia, y si hay alguien que te está haciendo sentir incómodo… todos tenemos derecho a expresar lo que no nos gusta”, mencionó Alma Delia Chiquete Aguilar, expositora e integrante del área de Promoción de la Vicefiscalía de Derechos Humanos.


La coordinadora de la ETI #65, Mercedes González; comentó que es la segunda ocasión que la escuela recibe este tipo de charlas en la que ella misma aprende cosas nuevas, como lo es el acoso sexual.

Con el apoyo de material multimedia, se expusieron los conceptos y medidas preventivas ante los delitos sexuales como abuso sexual, violación, estupro, hostigamiento sexual, acoso sexual y la inseminación artificial indebida; así como las consecuencias jurídicas de cada uno.

Como en todas las visitas, se invitó a denunciar si se sienten víctimas de algún delito, de manera anónima en los contactos de la Fiscalía, en la página http://www.fiscalíasinaloa.mx y a los teléfonos 667 716 25 00 y 800 6703 600, o de manera personal en las agencias del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: