Tik Tok quiere vender en línea, competirá con Amazon

Como imaginarás, TikTok no ha lanzado un anuncio comunicando sus planes. Han sido los medios de comunicación del sector tecnológico quienes, monitoreando la actividad de la empresa, observaron que había publicado varias ofertas de trabajo.

En ellas, la compañía confirmaba su intención de abrir centros de logística global en Estados Unidos. Para poder, desde allí, ayudar a vendedores a mejorar su capacidad operativa y de eficiencia, así como garantizar un crecimiento sostenible de TikTok Shop.

Las ofertas de trabajo publicadas, pues, dejan claro que TikTok está intentando construir un sistema de e-Commerce internacional que abarque…

– Almacenamiento internacional.

– Despacho de aduanas.

– Sistemas de cadena de suministro.

– e-Commerce entre distintas fronteras.

La empresa también ha estado buscando impulsar el live shopping, que es una actividad muy popular en Asia.

No obstante, en el Reino Unido, el primer mercado fuera de Asia donde TikTok probó el live shopping, las transmisiones no lograron las grandes audiencias y ventas esperadas. Esto llevó a la compañía a reducir sus planes en el resto de Europa y Estados Unidos.

Pero recientemente se ha detectado que TikTok mantenía conversaciones con TalkShopLive para subcontratar el servicio de live shopping en Estados Unidos, algo que sugiere una intención de reavivar la estrategia.

El gigante chino de las redes sociales va con todo a por Amazon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: