Icono del sitio cajapolitica.mx

3 años del gobierno Rosista ¿qué les paso? | 2ª de 5 partes

Un fuerte abrazo al amigo gustavo ” el chachy ” Pinto junto con toda su familia por el fallecimiento de su hermana Thelma DEP

¿Que fue lo que les paso? Nos preguntamos ayer sobre el desempeño del gobierno “Rochista”, que en tres años prácticamente acabaron con todo el capital político acumulado y el poder que habían alcanzado, cuando tenían todo para convertirse en el gobierno de Sinaloa más exitoso de la historia moderna.

En resumen, se puede concluir que les gano la ambición de poder y la soberbia que ello entraña al extremo de olvidar principios y valores elementales de una fuerza política que se decía democrática, humanista, justiciera e incorruptible.

Lamentablemente esa ambición y esa soberbia se convirtieron en los sustitutos de esos valores, que fueron arrojados por la borda y el primer paso fue traicionar sus alianzas y colonizar espacios públicos y políticos que dirigieron sus antagonistas al interior de MORENA, empezando por los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome.

En esos tres municipios se dieron batallas que concluyeron con la salida de los presidentes municipales de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y “el químico” Benítez, mientras que, a Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, le boicotearon dos grandes obras que cambiarían el rostro del municipio: la planta tratadora de basura de “Cero Residuos” y la fábrica de amoniaco, boicoteando su construcción desde Culiacán.

Al “Químico” y a Estrada Ferreiro los desaforaron por la mayoría morenista en el congreso del estado y los “ahijados” del PRI de Quirino Ordaz, al extremo de convertirlos en parias políticos. Sobrevivió Gerardo Vargas de Ahome, pero a un costo muy alto: el sometimiento.

Junto a esa ambición de poder y soberbia que los invadió hasta la ignominia de sus valores políticos con los que llegaron, existió otro factor íntimamente ligado a sus desviaciones: la Ineptitud.

Cuando la soberbia alcanza a cualquiera, su naturaleza cambia y los convierte en individuos que se creen superiores y todopoderosos, infalibles e imbatibles, cuestiones que las han reflejado en su desempeño como gobierno carente de creatividad, eficiencia administrativa y capacidad de gestión, lo que les ha provocado pobres resultados que han decepcionado a buena parte de la sociedad que creyó y confió en otra cosa mejor.

El colofón de esta soberbia política resulto su alianza incondicional con el priismo de Quirino Ordaz, con lo que se cocinó la tapadera a la corrupción y desaseo administrativo en el gobierno del Mazatleco.

Pero la joya de la corona, y donde considero está el quiebre político del gobierno Rochista, es cuando decide romper con el PAS, con Héctor Melesio Cuén Ojeda (DEP) y lanzar su ofensiva contra la UAS, esa indefendible persecución política, donde en buena medida se finca el fracaso hasta ahora de este gobierno. ¿por qué esta torpe ruptura?

Salir de la versión móvil