cajapolitica.mx

| El Conocimiento es poder.

Marchas programadas para hoy 3 de julio en CDMX: CNTE vuelve a manifestarse

PorRedacción

Jul 3, 2025
Screenshot

Este jueves 3 de julio, se anticipan siete marchas y concentraciones en la Ciudad de México, lo que podría generar afectaciones en diversas vialidades. Se recomienda a la población tomar precauciones al circular por la zona.

¿Qué marchas están previstas para hoy en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informa que se llevará a cabo una marcha organizada por las Secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE. Esta movilización comenzará a las 8:30 h desde la estación Chabacano de las líneas 2, 8 y 9 del Metro, con rumbo a:

  • Sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en Calz. San Antonio Abad no. 197, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en Diagonal 20 de Noviembre no. 275, colonia Obrera.
  • Secretaría de Educación Pública, en Donceles no. 100, colonia Centro Histórico.

Otras movilizaciones programadas incluyen:

  • A las 5:00 h, el Barzón Mexiquense se manifestará en la Sociedad Hipotecaria Federal, situada en Av. Ejército Nacional no. 180, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • A las 9:30 h, el PAN CDMX llevará a cabo una expresión pública en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en Av. Juárez no. 50, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • A las 11:00 h, la colectiva Libres y Combativas se manifestará en los Juzgados Penales de la CDMX, en Dr. Lavista no. 114, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • A las 12:00 h, el Comité Estudiantil de la UAM-I realizará una Jornada por Palestina en la UAM-I, ubicada en Av. San Rafael Atlixco no. 186, colonia Leyes de Reforma I Sección, alcaldía Iztapalapa.
  • A las 15:00 h, la Asamblea Ecologista Popular llevará a cabo una protesta en el Senado de la República.

Adicionalmente, durante el día, los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX se manifestarán en varios puntos, entre ellos:

  • Ciudad Judicial de la CDMX, Av. Niños Héroes no. 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Juzgados Familiares de la Ciudad de México, Av. Juárez no. 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Claudio Bernard no. 60, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Juzgados Laborales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Av. Fray Servando Teresa de Mier no. 32, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Av. Patriotismo no. 230, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *