cajapolitica.mx

| El Conocimiento es poder.

Por Alfonso Carlos Ontiveros Salas.-

La lógica política pone al descubierto cómo las ambiciones políticas rebasan las convicciones partidistas. 

Circula en redes sociales que Paola Garate se amarra de la cadena política de Movimiento Ciudadano. 

¿Qué le ofrecieron? Lo que exigía seguramente en el partido de sus amores. Una diputación federal, en la próxima elección, porque no alcanzaría para más. 

¿Qué le ofreció Sergio Torres? Cuidado Paola, este diputado hierve en la olla de los sentimientos ciudadanos. 

Quiere que la Universidad Autónoma de Sinaloa, la más importante del Estado, le cierre las puertas a los jóvenes que quieren realizar una carrera profesional, tratando de confundir a los Padres de Familia que la educación que imparte la UAS dejó de ser barata. 

Un discurso vacío y torcido como sus convicciones oscuras. La Casa Rosalina sigue siendo la Institución comprometida con la educación media y superior de un gran número de jóvenes sinaloenses, ocultando maliciosamente dicho personaje, en sus malvadas intenciones, que hay otras instituciones de educación pública de educación superior, en las que las cuotas que se cobran, de inscripción y colegiaturas, están mucho más elevadas que en la UAS.

¿Quién manipula la voluntad de Sergio Torres? Su aparición de algunos días para acá cuestionando al Rector Madueña Molina y a la Casa Rosalina que dignamente representa, tiene una conexión con un partido político que en su momento lo habremos de decir. 

Queremos seguir recopilando información para mandarla al electorado sinaloense para que ponderen la calidad política de un dirigente que se ufana de ser congruente en sus convicciones políticas y partidistas. ¿Será verdad? 

No extraña que militantes del PRI brinquen a otro partido, los chapulines son la música saltarina que como el camaleón, cambian de color en cualquier momento. Se extinguió el pudor y apareció el cinismo. 

¿La dirigencia de un partido político convenció a Sergio Torres para exponerse a subirse al ring contra la UAS? ¿perder lo que pudo tener ganado en capital político agarrando una careada que sabe bien que no le abonará nada a sus ambiciones políticas? 

Sería muy oportuno el pronunciamiento de los Padres de Familia para callar esas voces que ofenden el esfuerzo y el compromiso total de la UAS para dar cobertura a todos los jóvenes que buscan un espacio universitario para formarse profesionalmente. 

¿Paola Garate le hará segunda a Sergio Torres para enfrentarse a la UAS? 

No es así Sergio como se ganan las simpatías sociales, esos discursos no son otra cosa que actos desesperados para que lo volteen a ver, si, lo voltearan a ver pero para manifestarle el desprecio social de un pueblo que ya no acepta a políticos como usted. 

Congruencia y pertenencia en las convicciones políticas, en usted no existen, por ello, sus aspiraciones estarán muy bien resguardadas en el sepulcro del olvido. 

¿Usted qué opina?