La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha expresado su apoyo a la propuesta de Morena de establecer una comisión evaluadora que se encargue de revisar los perfiles de personas de otros partidos políticos que deseen unirse al movimiento. Durante sus declaraciones, Sheinbaum destacó la importancia de que la decisión no recaiga exclusivamente en la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, ni en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Está muy bien que no sea la decisión de la presidenta de Morena o de alguien del Comité Ejecutivo, sino que lo pongan en una comisión que valore, me parece bien”, afirmó la mandataria federal.
Aunque Sheinbaum subrayó que no le corresponde opinar sobre el partido, también elogió el trabajo de Luisa María Alcalde al frente de Morena, señalando que “está haciendo un gran papel”.
Además, la presidenta enfatizó que Morena es el partido que cuenta con el apoyo popular, lo que implica una gran responsabilidad para la dirigencia de mantener esa conexión con la ciudadanía. “Todos los que venimos de Morena y gobernamos debemos hacer siempre un muy buen papel y estar cerca del pueblo para seguir avanzando en la transformación”, subrayó.
Es importante mencionar que Morena llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional el próximo 20 de julio, donde se formalizará la creación de esta comisión evaluadora, así como la consolidación de más de 71 mil comités seccionales. En esta reunión, se tratarán cuatro puntos clave: el plan organizativo de los comités seccionales, el plan municipalista, la creación de la comisión evaluadora de incorporaciones y la instalación del Consejo Consultivo Nacional.
Con información de El Universal.