En el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de apoyar la detección temprana de este padecimiento y otras enfermedades, el Gobierno Municipal de Rosario junto a la Secretaría de Salud, Centro de Salud, Sistema Dif, y a través de la Unidad Móvil de la Mujer, ofrecieron servicios médicos gratuitos.
Durante la jornada de este martes 28 de octubre, el camión móvil se instaló en la Explanada Municipal, en punto de las 8:00 horas, para atender a decenas de mujeres rosarenses.
En una jornada exitosa personal médico especializado realizó 47 papanicolaus y 51 mastografías, todas ellas, sin costo alguno.
El titular de Servicios Médicos Municipales, dr. Armenta Machado, precisó que la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, ocupada por la salud de los y las rosarenses, realizó las gestiones necesarias para poder acercar estos beneficios al municipio, particularmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Agradeció el apoyo de las instituciones de salud que se sumaron a estos esfuerzos de prevención y protección de la salud.